Con asistencia de Julián Álvarez y gol de Griezmann, el equipo español se convirtió en el primer eliminado del Mundial de Clubes.
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ganó contra Botafogo por 1 a 0, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final. El equipo necesitaba ganar con una ventaja de 3 goles para no depender de ningún otro resultado, y al conocerse que el PSG ganó 2 a 0 contra los Seattle Sounders, el equipo español quedó descalificado de la Copa. A su vez, Botafogo perdió su invicto, pero logró clasificarse por diferencia de gol.
Un momento destacado del partido fueron los hinchas de River, que se hicieron oír desde las plateas. “Soy de River” fue el canto que se pudo oír en todo el estadio, para sorpresa de los relatores, jugadores e hinchas de los otros equipos.
El partido también contó con un penal anulado: Julián Álvarez recibió un pisotón y debía cobrarse, sin embargo, momentos antes Alexander Sorloth cometió falta en ataque y la jugada quedó invalidada.
Pero la Araña tuvo su revancha cuando pudo asistir a Griezmann para el único gol de la jornada.
De esta forma, la victoria no fue suficiente para el conjunto madrileño. El PSG y Botafogo se convierten en los primeros clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes.